Curso Anual de FASME 2017

Actualización Anual para todos los BOMBEROS FASME y recuperación de encuentros FASME II.

El Departamento de Psicología de la Emergencia, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizará el Curso Anual de FASME 2017 los días 26 y 27 de Agosto en la localidad de La Granja.

Esta capacitación contempla una Actualización Anual para todos los BOMBEROS FASME  de la provincia y la recuperación para quienes deban alguno de los tres encuentros de FASME II.

Este Curso se desarrollará desde 3 ejes temáticos:

PEDAGOGÍA DE EMERGENCIA como entrenamiento con herramientas necesarias para trabajar con Niños en el ámbito de la Emergencia. Se transmitirán bases teóricas y lineamientos prácticos, para seguir reforzando la asistencia de Bomberos FASME, a grupos de niños que han transitado eventos adversos.

EDUCACIÓN EMOCIONAL: junto al referente nacional Lucas Malaisi, se trabajará la Inteligencia Emocional ligada el Trabajo en Equipo y su Felicidad, lo que se aplica en nuestros cuerpos de Bomberos Voluntarios, promoviendo un desarrollo humano al interior del sistema.

TELE-CLASES: se dictarán a través de herramientas multimedia

-          “Comunicación de Noticias Difíciles”, a cargo del referente chileno Humberto Marín Huribe, para el abordaje y transmisión de noticias adversas a implicados y familiares, respetando las normas internacionales de la Ayuda Humanitaria.

-          La asociación sin fines de lucro Psicólogos Voluntarios de Chile, que brinda asistencia on-line a equipos que operan en la emergencia en América Latina, presentará “Apoyo Psicosocial en Eventos Adversos”, bases para el trabajo en la asistencia en desastres, ligados a los Primeros Auxilios Psicológicos.

Esperamos la participación de todos los Bomberos FASME de nuestra Federación y de los referentes de la Cruz Roja y Scouts de Argentina, en este Curso Anual FASME 2017.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT