Bomberos de Villa Berna rescataron a una mujer embarazada

La asistieron en las proximidades del Cerro Champaquí ;

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Berna de nuestra Federación, asistió en un operativo de emergencia, a una mujer embarazada de 17 años, que desde Puesto de López, cercano al Cerro Champaquí, solicitaba ayuda ante un cuadro de fuerte dolor abdominal y contracciones, en la tarde del 21 de julio.

En poco menos de una hora, se desplazaron hombres y mujeres de esa Institución de la Regional N°7, pero debieron continuar a pie por un sendero estrecho, que serpentea entre viejos pinares de montaña.

Al llegar a la casa, la delicada situación no les permitió evacuar a la adolescente por tierra, por lo que el Coordinador de esa Regional Sub Crio. B.V. Fabián Vargas, solicitó un medio aéreo de urgencia, para retirarla y así salvar su vida y la del niño en gestación.

Dado que el helicóptero no podía aterrizar en cualquier sitio, debieron trasladar a la jóven hasta el Puesto de Castro, en el pie del Champaquí, donde un polideportivo es usado de helipuerto para emergencias. Una vez allí, el helicóptero la llevó inmediatamente hasta el hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Ya en el hospital, los médicos estabilizaron a la joven embarazada y señalaron que no hubo sufrimiento fetal. Al mismo tiempo, coincidieron que la rápida intervención y la llegada en pocas horas al nosocomio, hicieron posible confirmar el pronóstico favorable.

¡Felicitaciones a nuestros Bomberos Voluntarios de Villa Berna, nuevamente presentes en su comunidad!