" />

La FBVPC asistió a la 1° Jornada de Capacitación Virtual

"Tecnologías Educativas en el Sistema Bomberil"

El Director del C.C.P., Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, y representantes de nuestra Federación, asistieron el viernes 14 de julio, a la primera Jornada de Capacitación Virtual, denominada "Tecnologías Educativas en el Sistema Bomberil", en la sede del Consejo Nacional.

Luego de la apertura a cargo del Director de la Academia Nacional de Bomberos, los disertantes de FLACSO, la Cruz Roja Argentina y el equipo de la ANB expusieron las diferentes temáticas planteadas para este Encuentro.

Entre sus afirmaciones, destacaron que “el aprendizaje es la transformación de la información en conocimiento, y muchas veces en educación, se emplean nuevas tecnologías que no incorporan nuevos conocimientos".

Concluyeron además, que  la importancia del trabajo docente es pensar, cómo puedo convertir lo que tengo,  en un desafío cognitivo para el alumno.

Al término de las exposiciones, se dio cierre a esta Jornada de capacitación con un taller de aplicación sobre los temas trabajados.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO